La Fiscalía General del Estado de Puebla facilita el acceso a la justicia y prioriza que sea más ágil la reparación del daño a través de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.
En el marco del Día Internacional de la Mediación que se conmemora el 21 de enero, la Fiscalía de Puebla revela que, durante el año 2020, concretó 23% más acuerdos reparatorios a comparación del 2019.
Lo anterior significó recuperar a favor de las víctimas un monto superior a los 106 millones 139 mil pesos. Además, mediante el trabajo efectivo en sesiones de Mecanismos Alternativos y el seguimiento oportuno de acuerdos reparatorios, en 2020 se logró un 93% en cumplimiento.
Los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal permiten resolver más rápido un caso, sin esperar los tiempos de un proceso penal o sentencias. En los acuerdos reparatorios participan, con la intervención de la autoridad, la parte afectada y quien presuntamente provocó el daño.
La justicia alternativa se aplica en delitos: perseguidos por querella, que admiten el perdón, culposos y patrimoniales sin violencia.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con resultados a favor de la reparación del daño de las víctimas y su acceso a la justicia. Para mayor información, pone a disposición de la sociedad los teléfonos del Centro Estatal de Medios Alternativos de Solución de Conflictos en Materia Penal: 222 2462586, 222 2464344 y 222 2462962.
Más noticias
- Sufre atentado alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero
- Verificación vehicular en Puebla: más del 90% aprobó y crecen autos limpios
- Puebla despega: anuncian 12 nuevos vuelos nacionales e internacionales desde Huejotzingo
- Cuestionan vecinos de Xilotzingo aval municipal a mesa directiva y anuncian acciones legales
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- Gobierno municipal descarta cierre del relleno de Chiltepeque y atribuye protesta a intereses partidistas
- Armenta transforma Puebla: obra pública ahorra 60% y mejora movilidad












