04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Fiscalía identifica al menos tres delitos cometidos por policías estatales durante enfrentamiento en Coyomeapan

Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó al menos tres delitos cometidos por nueve elementos de la Policía Estatal que participaron en el enfrentamiento contra habitantes de Coyomeapan del pasado 9 de mayo, que dejó tres personas muertas y cuatro lesionadas, informó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Miguel Barbosa expuso que los nueve policías ya se presentaron ante un juez para que se lleven todas las diligencias pendentes que lleven al esclarecimiento de este hecho, por lo que reiteró que no habrá impunidad en ete caso, además de que será esclarecido sin cubrir ni proteger a nadie.

"Sin encubrimiento, sin protección a nadie, así nos comprometimos, que sería un asunto en el cual estaríamos desde el gobierno en esa posición de compromiso frente a la sociedad, que todo se esclarecería, y quien tuviera responsabilidad, respondería sobre la misma", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien dijo que se tiene que mantener el buen comportamiento de las instituciones para que no exista la impunidad.

El mandatario estatal expresó que a causa de este hecho, es importante prestar una mayor atención a la capacitación que reciben los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a su comportamiento, aunque también dijo que los municipios deben realizar dicho esfuerza por su parte. Asimismo, dijo que el proceso de los policías que cometieron delitos en el enfrentamiento de Coyomeapan continuarán su proceso.

"Vamos a avanzar en ese tema de la revisión y capacitación de los policóas municipales, y vamos a tener mayor cuidado en el tema de las policías estatales, pero no habrá impunidad. No estoy presentando un caso que se quedó con las cosas como ocurrieron, no, estamos presentando un caso donde se fincan presuntas responsabilidades de la policía estatal", agregó Miguel Barbosa.

 

 

 

 

Temas relacionados: