La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla han intensificado su coordinación interinstitucional para mejorar la seguridad en la capital. El objetivo principal es hacer más eficientes las estrategias en el combate a la delincuencia.
Visita a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI)
La Fiscal General, Idamis Pastor Betancourt, y el Secretario de Seguridad, Fernando Rosales Solís, realizaron un recorrido por la DERI, un centro clave para la videovigilancia, comunicación y respuesta a emergencias. Este centro gestiona todas las infraestructuras tecnológicas necesarias para atender de manera oportuna a la ciudadanía.
Trabajo conjunto con otras instituciones
El personal de SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal colaboran de manera coordinada en la atención de emergencias, el monitoreo de reportes y la supervisión de los patrullajes preventivos mediante inteligencia y tecnología avanzada.
Compromiso por la seguridad de los poblanos
Con esta nueva fase de colaboración, ambas instituciones ratifican su compromiso de seguir desarrollando estrategias conjuntas para optimizar la seguridad en Puebla, utilizando tecnología de punta para investigar delitos y mejorar la respuesta ante emergencias.