Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso de una mujer que fue abusada sexualmente y posteriormente extorsionada tras acudir a una falsa entrevista de trabajo en Walmart de prolongación Reforma.
Así lo dio a conocer la titular de este organismo autónomo, Idamis Pastor Betancourt, quien dijo que incluso se tiene identificados a los probables responsables del hecho, evitó brindar más detalles sobre la indagatorias que se han realizado.
Lo que sí dijo, es que en Puebla no opera ninguna red que se dedica a este tipo de estafas, pues afirmó que en lo que va de su gestión en la Fiscalía, es la primera vez que se presentan denuncias por un hecho de esta naturaleza.
Por ello, Pastor Betancourt hizo un llamado para que se presenten denuncias contra las falsas ofertas de empleo y se tomen precauciones para evitar caer en este tipo de ofertas laborales, que normalmente aparecen en redes sociales.
Fue durante la semana pasada que en diversos medios se reportó que una joven había sufrido una violación tumultuaria que fue grabada en video y que posteriormente fue utilizada para extorsionarla.
Según versiones de los hechos, los victimarios exigieron a la joven dinero a cambio de no hacer público el video en el que presuntamente aparece siendo abusada sexualmente.
Te podría interesar: