Foto: Cortesía

Puebla

Frente frío No. 13 y canal de baja presión traerán lluvias y descenso de temperaturas en el país

Puebla, Pue.- El día de hoy, se espera cielo medio nublado con un ambiente frío a muy frío por la mañana en gran parte del territorio mexicano, especialmente en zonas altas donde se podrían registrar heladas. En Puebla y Tlaxcala, el ambiente será gélido durante las primeras horas del día.

Por la tarde, el ambiente será cálido con chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala. En contraste, en Morelos no se pronostican precipitaciones. Los vientos del noreste oscilarán entre los 15 y 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

El frente frío No. 13 se desplazará por el norte y noreste de México, interactuando con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, lo que provocará lluvias fuertes en Tamaulipas, chubascos en el oriente del país y un descenso de temperaturas en el noroeste. Además, se registrarán vientos de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Finalmente, la corriente en chorro polar generará un marcado descenso térmico en el noroeste, mientras el ingreso de humedad del océano Pacífico contribuirá a lluvias en el centro del país, incluido el valle de México. Se mantendrá el ambiente frío durante la mañana y noche en la mayor parte del territorio, con heladas al amanecer en regiones montañosas.

 

Temas relacionados: