Puebla.- Frentes fríos 9 y 10, junto con una vaguada polar, corrientes de chorro polar y un canal de baja presión afectarán diversas regiones de México, incluida Puebla. Conagua advirtió que estas condiciones traerán descensos de temperatura, fuertes rachas de viento y, en algunas zonas, chubascos intermitentes.
Clima en Puebla para el fin de semana
En general, se prevé cielo medio nublado con temperaturas frescas por la mañana y templadas por la tarde. En las zonas altas, como las Sierras Norte y Negra, se espera un ambiente muy frío con bancos de niebla.
Para Puebla capital y los municipios cercanos, las temperaturas mínimas oscilarán entre 11°C y 12°C, mientras que las máximas podrían llegar a 24°C. No se esperan lluvias en estos días.
Temperaturas extremas en las regiones serranas y valles de Puebla
La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) informó que en las próximas 48 horas las temperaturas máximas en comunidades como Valle de Serdán y Valle de Atlixco serán de entre 23°C y 26°C, mientras que en las Sierras Norte y Mixteca, podrían alcanzar hasta 32°C.
Las zonas serranas tendrán las temperaturas más bajas, con mínimas de -5°C a 0°C.
Rachas de viento y posibles lluvias
Se prevé que las rachas de viento en casi todo el estado alcancen los 30 km/h, especialmente en las Sierras Norte, Nororiental y Negra. Además, podrían registrarse lluvias ligeras con actividad eléctrica en estas áreas, pero no se esperan precipitaciones significativas en el resto del estado.
Por último, aunque la tormenta tropical Sara ha sido detectada, no se espera que afecte a Puebla.
Recomendaciones de Protección Civil
Las autoridades recomendaron extremar precauciones ante el clima extremo, con consejos como abrigarse adecuadamente, cubrirse el rostro y seguir las indicaciones de salud.