26
Jue, May

Por: Alex Muñoz

Puebla

Fue negado amparo de colectivos por retiro de bolardos: Eduardo Rivera

Puebla, Pue.- El amparo interpuesto por colectivos contra el retiro de los bolardos en diciembre de 2021, fue negado porque el juez determinó que se trató de hechos consumados, así lo confirmó el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera.

En entrevista mencionó que los colectivos de ciclistas están en todo su derecho de presentar otro amparo sobre el tema de los bolardos o cualquier otro tema en materia de movilidad

"La información que nosotros tenemos es que les fue negado el amparo en el mes de diciembre, dado que el juez determinó que eran hechos consumados y no había materia para poder ya entrar al litigio que ellos querían presentar".

Recordó que los bolardos fueron retirados de algunos puntos de la metrópoli por no cumplir con las especificaciones que solicitaba la ley, además de que algunos casos, fueron instalados por puras ocurrencias de la pasada administración.

“Nosotros como gobierno de la ciudad, en el tema de los bolardos que fueron retirados, como lo dijimos desde un principio es que estaban fuera de la norma técnica, estaban mal puestos y fueron ocurrencias", agregó.

Cabe recordar que el Consejo Ciclista Poblano, acompañado por el Barzón Poblano, fue quien interpuso un primer amparo en diciembre del año pasado, al señalar que el retiro de los bolardos puede afectar la movilidad.

 

Temas relacionados: