Por: Cortesía

Puebla

Fueron ocho años y medio de trabajo arduo, estratégico y transparente: Alfonso Esparza

Puebla, Pue.- En su último informe de labores el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz destacó que durante ocho años y medio que duró su gestión trabajó por la transformación de la máxima casa de estudios del estado y se cumplieron con las metas establecidas.

En su mensaje resaltó que la planta física creció 60 por ciento con la construcción de 128 nuevos edificios, mientras que la cifra de investigadores del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aumentó 70 por ciento.

En ese sentido dijo que los resultados de esta gestión están a la vista, en lo académico, investigación, infraestructura, finanzas sanas y de transparencia, por lo que ahora la institución tiene los elementos necesarios para consolidarse como la mejor universidad pública del país.

"Avanzamos en el camino por construir una mejor BUAP, fueron ocho años y medio de trabajo arduo, estratégico y en equipo, a 102 meses de asumir la gestión, el trabajo está cumplido aún con las vicisitudes por la pandemia. Hoy somos una mucho mejor BUAP, más fuerte, más eficiente, más unida, de las mejores del país y de América Latina”, expresó.

Al final resaltó que en este día que concluye su gestión, también inicia el periodo histórico de la primera rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, a quien le deseo sus mejores deseos para una gestión exitosa y honrado por la confianza de la comunidad universitaria.