Por: Cortesía

Puebla

Fugas de gas natural en Puebla son ocasionadas por robo de válvulas y construcciones

Puebla, Pue.- Las fugas de gas natural que tienen lugar en la capital poblana son ocasionadas por el robo de válvulas y trabajos de construcción no notificados ante las autoridades.

Ana Laura Ludlow Echeverría, vicepresidenta de asuntos gubernamentales de Engie México, indicó en entrevista con medios de comunicación que las empresas que llevan a cabo edificaciones o proyectos en vialidades no informan a las autoridades excavaciones y ante el uso de maquinaria pesada causan perforaciones a los ductos.

Para evitar estos daños a la infraestructura, precisó que cuentan con una malla preventiva. Sin embargo, las herramientas utilizadas no les permiten ver este tipo de advertencias.

Incluso, indicó que en coordinación con los municipios notifican durante la emisión de permisos de construcción que tienen la opción de pedir el acompañamiento de Engie para descartar que en la zona haya ductos.

“Como hacen trabajos con retroexcavadoras generan daños sin que puedan ver la red”.

En segundo lugar enlistó el robo de válvulas, pues al estar hechas de cobre, suelen ser atractivas para algunos, quienes optan por “venderlas por kilo”.

A pesar de haber cambiado de materiales a unos fabricados de polietileno, dijo que aún hay quienes los sustraen para venderlos.

Cabe mencionar que además de generar afectaciones económicas, el escape del gas natural también deja daños medioambientales ante el escape de gas metano.

Mientras que sobre las afectaciones económicas, mencionó que estas dependen de la magnitud de la perforación.

 

Temas relacionados: