La Fundación Mary Street Jenkins comunicó que cuenta con una suspensión federal que evita que un nuevo patronato se quede con las instalaciones y la institución.
San Andrés Cholula, PUE. – Este martes un operativo de elementos de seguridad se hizo a cargo de las inmediaciones de la Universidad de las Américas Puebla, tras lo sucedido miembros del patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, actual benefactora de dicha institución, acusaron de ilegal la usurpación de los bienes de la universidad poblana.
Cabe destacar, que esta institución benefactora presentó una suspensión federal, esto impide la creación de un nuevo patronato y de la incautación de los bienes y las funciones del centro de educación superior.
La propia Fundación Mary Street Jenkins, agregó en un comunicado que existe una campaña de desprestigio en su contra que ha derivado a las acciones que se presenciaron en la mañana de este martes, por ultimo solicitaron a las autoridades poblanas que acoten la ley y que permitan a los trabajadores y estudiantes poder seguir realizando sus correspondías actividades.
La Universidad de las Américas Puebla, acerca de los acontecimientos de este día en su campus, informa: pic.twitter.com/LXYxyApCSI
— UDLAP (@udlap) June 30, 2021
En cambio, el actual rector de la propia UDLAP, Luis Ernesto Derbez, aseguró en videoconferencia de prensa que los hechos que se vivieorn en las instalaciones fueron una presunta arbitrariedad. Finalmente, añadió que un grupo de personas busca adueñarse de la institución sin ninguna medida o acotación legal.
? Ante lo ocurrido este martes cuando la policía estatal tomó las instalaciones de la #UDLAP, la fundación Jenkins informa que el estado incurrió en un acto ilegal, injustificado y autoritario exigiendo así mismo el cumplimiento de la ley en derecho de los estudiantes#Puebla pic.twitter.com/bjKxyDXhQp
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) June 30, 2021