Puebla, Pue. El gobierno de Puebla inició hace seis meses una investigación en contra de la Fundación Mary Street Jenkins por posible lavado de dinero, reveló el titular de la Coordinación de Gabinete, José Luis García Parra.
Durante la conferencia de prensa "mañanera" dle gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, José Luis García destacó que esta acción se tomó antes de que el tema cobrara relevancia a nivel nacional o fuera abordado por otros actores políticos.
Puntualizó que desde la administración estatal se indaga sobre el posible desvío de fondos de la fundación hacia paraísos fiscales fuera del país.
“El Gobierno del Estado, sin necesidad de que nos lo pidieran, hace aproximadamente seis meses, instruyó a la Consejería Jurídica para que iniciara todos los procedimientos para poder investigar y, en su caso, iniciar las denuncias correspondientes en contra de este tema de la Fundación Jenkins por presunto desvío de recursos y lavado de dinero”, profirió.
Esto luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instruyó este mismo día a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a revisar el caso de la Fundación en Puebla, ante posibles indicios de fraude fiscal, desvío de recursos y blanqueo de dinero.
El funcionario estatal puntualizó que desde la Consejería Jurídica del gobierno estatal se está llevando a cabo la investigación del gobierno estatal, y afirmó que más adelante se podrán revelar otros detalles al respecto.
Más noticias
- Fundación Jenkins es investigada desde el gobierno de Puebla por posible lavado de dinero
- Gobierno de Puebla aplica más de 85 pruebas toxicológicas a policías auxiliares
- Puebla logra 64% de ahorro y pavimenta más de mil calles con obras históricas
- Gobierno licita cámaras de vigilancia para la autopista México-Puebla
- Estado asumirá el control de la seguridad pública en Huixcolotla
- Más de 7 mil poblanos han sido repatriados en lo que va del año
- Festival Vías Alternas 2025: arte, migración y activismo llenan de vida a Puebla












