Puebla, Pue.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, celebró que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, haya adoptado la propuesta realizada por el partido para detener los altos índices delincuenciales.
Aseguró que esperarán que sea una realidad el llamado para combatir la delincuencia de manera conjunta entre representantes empresariales, universidades, partidos políticos, organizaciones sociales y los distintos poderes del estado.
“Para concretar el “Pacto por la paz”, tal como propuso el PAN este lunes, es indispensable establecer una gran mesa de discusión y análisis, pero lo primero que debe hacer el gobernador es dejar de lado la polarización y asumirse como un elemento efectivo de conciliación”, señaló.
Cabe subrayar que el gobernador Luis Miguel Barbosa aseguró en entrevista para medios de comunicación que:
“Muy pronto haremos un pacto por La Paz entre sociedad civil, iniciativa privada y medios de comunicación, caminaremos en una ruta por la paz. (…) La estrategia por cada delito es desarrollar acciones que den un resultado eficaz; en el combate del robo a trenes no hay uno que se haya consumado en esta administración porque existe coordinación con la Guardia Nacional. Seguiremos en esa ruta”, dijo.
Finalmente, agregó que en Puebla se está renovando la tecnología de los centros de mando, ya que administración estatal tiene la convicción de que la seguridad pública es resultado del trabajo coordinado entre la federación, el estado y los municipios.
Más noticias
- Puebla alista programa “Hotel Seguro” rumbo al Mundial de Futbol 2026
- Puebla despega: anuncian 12 nuevos vuelos nacionales e internacionales desde Huejotzingo
- Alerta en Puebla: falsos sitios del Control Vehicular buscan estafar
- Puebla pone orden al transporte: anuncian sanciones y operativos estatales
- Verificación vehicular en Puebla: más del 90% aprobó y crecen autos limpios
- Condenan a 50 años de prisión a feminicida por crimen en hotel de Puebla
- Mezcal poblano va a París: productores buscan conquistar el mercado europeo












