Por: Cortesía

Puebla

Gerente del Centro Histórico niega robo de escultura "Alas que Abrazan"

Puebla, Pue.-  Berenice Vidal Castelán, gerente del Centro Histórico de Puebla, ha desmentido los rumores sobre el presunto robo de la escultura "Alas que Abrazan", ubicada en la intersección de la calle 6 Oriente y 5 de Mayo, conocida como "La Calle de los Dulces".

La funcionaria municipal explicó que, debido al constante uso y desgaste de la escultura, se ha decidido realizar el mantenimiento correspondiente. "Las alas tienen un gran uso, la gente la usa mucho, las aprovecha mucho y en ese mismo uso es que se van deteriorando y las retiramos porque les vamos a dar mantenimiento como parte de las brigadas del Centro Histórico", señaló Vidal Castelán.

Asimismo, enfatizó que esta intervención forma parte de los esfuerzos por mejorar algunos aspectos del primer cuadro de la ciudad, y no de un acto delictivo como se había especulado.

Las declaraciones de Vidal Castelán surgieron luego de que se difundiera en redes sociales la noticia del presunto robo de la escultura. Sin embargo, el área de comunicación social del ayuntamiento ha desmentido esta versión, respaldando la explicación ofrecida por la gerente del Centro Histórico.

 

Temas relacionados: