Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, confirmó que en el municipio de Palmar de Bravo sí fue encontrada una fosa clandestina, pero rechazó que este haya sido un hallazgo hecho por madres buscadoras.
En entrevista tras la recreación de la batalla del 5 de Mayo, desde la XXV Zona Militar, el funcionario declaró que la fosa fue descubierta durante la madrugada de este martes 6 de mayo por militares que tienen una base muy cerca de la zona.
"No la localizaron ellas. Tenemos una base militar allá permanente (en Palmar de Bravo) que desde muy de madrugada reportó la fosa. Ayúdenos a manejar las cosas bien", profirió a pregunta expresa el secretario de Gobernación.
Indicó que hasta el momento han sido encontrados restos oseos pertenecientes a un sólo cuerpo, no obstante, informó que la Fiscalía General del Estado ya se está haciendo cargo de la investigación correspondiente.
Fue por ello que argumentó que no puede brindar más información sobre este hecho, pues desacataría los protocolos establecidos por este organismo para indagar sobre el asunto.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, instruyó a Samuel Aguilar Pala a sostener una reunión con madres buscadoras para dar respuesta a las inquietudes que tengan acerca de este tema.