26
Jue, May

Por: Cortesía

Puebla

Gobernación destaca reducción de feminicidios en Puebla durante 2021

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que el estado de Puebla registró una reducción en feminicidios durante 2021 en comparación a los años 2019 y 2020, siendo 37 los hechos delictivos de esta naturaleza los que se presentaron en la entidad durante el año pasado.

Durante su comparecencia ante diputados del Congreso del Estado, la secretaria de Gobernación expuso que la reducción en el número de feminicidios que se logró el año pasado tuvo que ver con que el gobierno estatal dio cumplimiento a las recomendaciones que se hicieron con la puesta en marcha de la alerta de violencia de género, que se activó desde el 2019 en 50 demarcaciones.

La funcionaria estatal detalló, como parte de la glosa del tercer informe de labores de Miguel Barbosa, destacó también que con la instalación del Sistema Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra laqs Mujeres, se ha logrado darle atención a 886 personas que fueron víctimas de algún delito. Asimismo, resaltó que desde 2019 497 personas localizadas con reporte de desaparición.

En ese sentido, mencionó que fue gracias a la Comisión de Búsqueda de Personas del estado que se logró esa cifra de localizados, luego de emprender las respectivas acciones en 63 municipios, lo que tan solo el año pasado les llevó a encontrar 213 desparecidos en Puebla y otros 53 en demarcaciones colindantes a Puebla.

Hill Mayoral también mencionó en su comparecencia que su desempeño en la Secretaría de Gobernación ha sido cuestionado, no obstante, afirmó que cuenta con la preparación política y profesional para hacerse cargo de la dependencia.

 

 

 

Temas relacionados: