CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta anunció que, durante los primeros 100 días de su administración, se abrirán 15 Casas Violeta en distintas regiones de Puebla, con el objetivo de proteger a las mujeres víctimas de violencia.
Primera Casa Violeta en Acatlán de Osorio
El gobernador Armenta afirmó que la primera de estas casas será inaugurada en el municipio de Acatlán de Osorio. "Queremos que la mujer sea protegida y acompañada frente a cualquier acto de violencia", expresó Armenta, quien reafirmó su compromiso de reducir los feminicidios en la entidad.
Servicios integrales para las mujeres
Las Casas Violeta ofrecerán un servicio integral que incluirá asesoría legal, atención psicológica y médica, y un área lúdica con cámara Gesell y espacios de empoderamiento. También contarán con patios de juegos y áreas dedicadas a la estancia transitoria para las víctimas.
Compromiso de justicia y seguridad
Estas casas, que contarán con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Gobernación, tienen como objetivo garantizar que todas las mujeres, especialmente en comunidades indígenas y marginadas, tengan acceso a la justicia y la protección ante la violencia.
El gobernador destacó que su administración trabaja para asegurar que ninguna mujer quede ajena a la protección de la justicia y la seguridad, con el firme compromiso de erradicar la violencia de género en Puebla.
Más noticias
- A partir de 2026 habrá multas para autos con placas foráneas
- Confirman 23 años de prisión para Laura N. por homicidio planeado
- Alumbrado renovado impulsa 800 Senderos de Paz y reduce 90% la inseguridad asegura gobierno municipal
- Convocan a artistas para “Manos Mágicas”: tu obra puede llegar a cientos
- Cabildo aprueba comodato del Paseo Bravo y prepara envío del acuerdo al Congreso del Estado
- Códices sagrados regresan a Puebla: un congreso histórico en 2025
- Cae “El Tato”: detenido implicado en mortal ataque e incendio del Bar Lacoss










