El gobernador Alejandro Armenta encabezó una importante reunión con los titulares de la Secretaría de Salud y IMSS-Bienestar Puebla para garantizar servicios de salud de calidad a las y los poblanos, alineados con la estrategia nacional de salud liderada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Avances en el sistema de salud de Puebla
Durante la mesa de trabajo, se discutieron varios temas clave, entre los cuales se incluyó el estado del personal y hospitales transferidos al sistema IMSS-Bienestar, así como el avance en el abasto de medicamentos y alimentos en los hospitales.
Infraestructura y recursos médicos en Puebla
El secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, informó que Puebla cuenta con 1,500 Casas de Salud distribuidas en 173 municipios, concentrándose el 57% en 35 municipios. Además, el estado tiene instalaciones clave como el CAPACITS, la Unidad de Sanidad Internacional, y el Centro Regulador de Urgencias Médicas del SUMA.
Fortalecimiento de los servicios médicos con el IMSS-Bienestar
El coordinador estatal de IMSS-Bienestar Puebla, Gerónimo Lara Gálvez, destacó que 742 unidades médicas han sido transferidas al sistema IMSS-Bienestar, sumando 4,442 plazas de personal de salud, con un avance del 73.9% en el abasto de medicamentos y 79.71% en material de curación. También se avanzó en la basificación de trabajadores de la salud, brindando certeza laboral a miles de profesionales.
Compromiso del Gobierno de Puebla con la salud de la población
El gobierno de Alejandro Armenta reafirmó su compromiso de mejorar continuamente los servicios de salud en Puebla, en línea con la estrategia nacional que tiene como objetivo garantizar la salud como un derecho humano para todos.