El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, sostuvo un encuentro con las y los presidentes municipales de la microrregión 20, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno en beneficio del desarrollo de la región.
Objetivos del encuentro: reorganización y desarrollo
Durante la reunión, Armenta destacó que la reorganización de los gobiernos federal, estatal y municipal es clave para atender las necesidades de la ciudadanía. Enfatizó que la directriz del humanismo mexicano impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum debe ser el marco de acción para lograr este propósito.
Seguridad, justicia y riqueza comunitaria: los pilares del gobierno estatal
El gobernador señaló que los tres pilares de su administración son seguridad, justicia y riqueza comunitaria, con el fin de promover el desarrollo humano. Aseguró que este enfoque no es producto de ocurrencias, sino de ciencia política.
Lucha contra la inseguridad y la corrupción
Armenta también subrayó que su gobierno mantiene una lucha frontal contra la inseguridad y la corrupción. Destacó la existencia de 15 centros integrales en todo el estado, dedicados a fortalecer el combate a estos problemas, asegurando que no hay colusión ni complicidad en las autoridades locales.
Compromiso de los alcaldes en la alineación de políticas públicas
Las y los presidentes municipales presentes se comprometieron a alinear sus políticas públicas con los lineamientos del gobierno federal y estatal para abordar de manera integral las necesidades de sus comunidades.
Participantes destacados en la reunión
En el encuentro, también estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez; y los presidentes municipales de Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Felipe Teotlalcingo, San Martín Texmelucan y San Salvador El Verde.