Por: Cortesía

Puebla

Gobernador buscará que se vuelvan a abrir oficinas de Conciliación y Arbitraje

Puebla, Pue. Luego de que el gobierno federal decretara el cierre de las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Puebla, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que buscará su apertura nuevamente.

En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo indicó que planea contactar al titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, para dialogar sobre este tema y ver si es posible que las oficinas que operaban en Puebla pueden volver a abrir.

“Estoy buscando al secretario del Trabajo federal para ver el tema, y por supuesto que lucharemos para que se puedan establecer acá nuevamente las oficinas, porque no estoy de acuerdo con lo que sucede”, expresó el mandatario poblano, quien dijo que no recibió ninguna notificación sobre esta decisión.

Céspedes Peregrina aseguró que esta fue una decisión del gobierno federal, no obstante, descartó que esta represente una violación a los derechos de trabajadores, quienes también se vieron sorprendidos por esta decisión, lo cual, derivó en protestas.

La mañana de este jueves 20 de junio un grupo de abogados se manifestaron a las afueras de estas oficinas, ubicadas sobre la 31 Poniente, para señalar la gravedad de su cierre, pues indicaron que hay más de 10 mil expedientes pendientes por resolver.

Pidieron que se protejan los expedientes de todos estos casos, pues incluso algunos de estos corresponden a Oaxaca y Tlaxcala.

Exigieron que éstos sean trasladados a oficinas ubicadas en Tlaxcala para que sea más facil transportarlos desde la capital del estado.

 

Temas relacionados: