Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar y actuar contra el responsable del ataque que sufrió una mujer con un machete por parte de un sujeto en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, luego de que ella defendió a unos perros.
El mensaje del mandatario poblano fue enviado a través de redes sociales, donde manifestó su rechazó hacia este tipo de violencia, que estuvo dirigida hacia mujeres y seres sintientes, dos prioridades de su administración.
La publicación de Alejandro Armenta llegó luego de que se difundió un video en el que se puede ver la agresión que sufrió la mujer tras defender a un perro de ser agredido en la mencionada junta auxiliar, ubicada en la ciudad de Puebla.
Armenta Mier manifestó su repudio hacia las acciones mostradas en la grabación, por lo que pidió actuar con firmeza ante este hecho desde los entes responsables.
"Ante estos hechos ocurridos en San Jerónimo Caleras, manifiesto mi rechazo absoluto, mi repudio a las actitudes que generan violencia, ya sea violencia a adultos, niños o cualquier persona, a las mujeres fundamentalmente y a nuestros seres sintientes", profirió.
Reconoció además que la víctima hizo un acto de defensa al proteger al animal, mientras que quien la agredió hizo algo incorrecto, por lo que exhortó a los ciudadanos a conducirse con respeto hacia todos.
El titular del Poder Ejecutivo afirmó que en Puebla capital se está construyendo el Centro de Bienestar Animal más grande de América Latina, como parte de su política de protección a los seres sintientes.
El hecho en cuestión tuvo lugar el pasado 15 de marzo en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, y quedó captado por la grabación de una camara de vigilancia, en la que se ve a un sujeto persiguiendo a un perro con un machete, lo que llevó a la mujer a intervenir y finalmente ser ella la que recibió la agresión.
Noticias que podrían interesarte:
- Prevén derrama superior a 300 millones de pesos en Puebla durante Semana Santa
- FGE Puebla refuerza su equipo con nuevos perfiles que transformarán la atención a la ciudadanía
- Sentencia de 35 años en Puebla: así se resolvió un caso que impactó a la ciudad
- Puebla acelera obras en Prolongación Reforma con trabajos día y noche para mejorar vialidad
- Cecilia Arellano anuncia cinco nuevos proyectos en su primer informe al frente del DIF Puebla













