Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reiteró que durante su administración no otorgarán el aumento al transporte público que los concesionarios vienen exigiendo desde hace varios días a través de manifestaciones.
En rueda de prensa, el titular del Poder Ejecutivo así respondió a las quejas de los transportistas por el tema del incremento a la tarifa, la cual buscan que sea de 19 pesos, y señaló que esta petición es una práctica común de fin de sexenio, aunque también reconoció que es su forma de ganarse la vida.
No obstante, Sergio Salomón Céspedes mantuvo su postura de no otorgar un aumento a la tarifa del transporte público, aunque también mencionó que continuarán las mesas de trabajo con las secretarías de Gobernación y Movilidad y Transporte.
Llamó a los transportistas y concesionarios a reflexionar si el transporte público es un buen negocio para ellos y estar conscientes de que también se debe tomar en cuenta las condiciones económicas de los usuarios de este servicio.
“A veces se vuelve una práctica recurrente cada fin de sexenio Que haya prudencia; tenemos que revisar las condiciones actuales y, de forma respetuosa, que los concesionarios analicen si es negocio o no. Nadie está donde no es negocio”, puntualizó Céspedes Peregrina.
Cabe mencionar que los transportistas llevaron a cabo una manifestación durante la mañana de este lunes 28 de octubre sobre el bulevar Atlixcáyotl para exigir que haya un aumento al pasaje y advirtieron que si este no se les otorgaba, habría paros en el servicio.