CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con una inversión conjunta de 250 millones de pesos junto a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el gobernador Sergio Salomón anunció la intervención en los edificios de las preparatorias "Emiliano Zapata" y "Lázaro Cárdenas", así como la remodelación del comedor universitario.
El anuncio fue realizado durante la inauguración del Centro de Simulación y Prácticas Profesionales "Matilde Montoya" del Área de la Salud de la BUAP, donde el mandatario reiteró su compromiso con la educación. El centro permitirá a futuros doctores practicar en escenarios clínicos reales, simulando desde procedimientos quirúrgicos hasta emergencias médicas.
Sergio Salomón destacó que esta colaboración entre el gobierno y la BUAP fortalece el futuro de las nuevas generaciones, subrayando que invertir en la educación es esencial para el desarrollo del estado.
Más noticias
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- 11 ex funcionarios de la Fiscalía de Puebla son investigados por corrupción
- Cierres viales y operativos especiales marcarán las celebraciones guadalupanas en Puebla
- Puebla arranca mega obra vial: 12 Oriente avanza hacia un cambio histórico
- Códices sagrados regresan a Puebla: un congreso histórico en 2025
- Puebla sorprende al país: laboratorio estatal entre los mejores de México
- Cae “El Tato” en Puebla: operativo sorpresa y graves señalamientos










