Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que ya dio instrucciones para que se refuerce la seguridad en el municipio de Chignahuapan, pues tiene la intención de garantizar la gobernabilidad en aquella demarcación.
Así lo declaró en entrevista durante gira de trabajo al interior de la entidad, luego de que se registraran una serie de manifestaciones por inconformidades ante la anulación de la elección de Chignahuapan y con ello la victoria de Juan Lira Maldonado, alias "El Moco", mismas que han provocado la cancelación de eventos como al Festival de la Luz y la Vida.
"Yo en la mañana instruí que se reforzará con más fuerzas, tanto estatales como federales, en lo que se llega a generar este tema de coordinación y pueda haber ya gobernabilidad", expresó el titular del Poder Ejecutivo, quien dijo que desde la Secretaría de Gobernación también se trabaja en ese sentido.
Expuso que los habitantes de Chignahuapan están en espera de la temporada comercial y turística más importante del año para ellos, por lo que es importante que haya diálogo y se logren acuerdos para establecer gobernabilidad y la aplicación de la ley.
“Ya Gobernación está trabajando mesas con la gente de Chignahuapan, yo espero que pronto haya resultados importantes que permita que den pasos a la gobernabilidad del municipio, la aplicación de la Ley tiene que ser una constante, esa no está a juego ni a discreción, se harán los esfuerzos necesarios para generar gobernabilidad”, agregó.
Sergio Salomón Céspedes advirtió que en cualquier situación en la que se violente la ley y se actúe de forma indebida se procederá legalmente. Asimismo, se pronunció a favor de la reintegración del Concejo Municipal que se designó desde el Congreso del Estado para hacerse cargo del gobierno en Chignahuapan.