Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y al futuro mandatario estatal, Alejandro Armenta Mier, señalaron que el Ayuntamiento de Adán Domínguez Sánchez debe aclarar el adeudo de más de 600 millones de pesos que estarían dejando para el cierre de su gestión.
En rueda de prensa, Sergio Salomón Céspedes expresó que debe llevarse a cabo un análisis sobre la situación financiera que estaría heredando el edil suplente, Adán Domínguez, ya que el cierre de la administración se debe hacer en orden y con finanzas sanas.
Indicó que más allá de los motivos, el gobierno municipal de Puebla debe dar a conocer la situación financiera que guardan, a fin de que el alcalde entrante, José Chedraui Budib, tenga conocimiento de lo que sucede y no arranque su gestión sin recursos.
Por su parte, el gobernador electo, Alejandro Armenta, expresó que la administración de Adán Domínguez debe transparentar la deuda que dejarán y dar a conocer en qué consiste esta y cuáles son los conceptos que se dejan de pagar debido a esto.
"Tiene que haber una explicación de razones y motivos para deuda y el concurso del Congreso del Estado para esa deuda. Tiene que quedar muy claro para qué, qué dejaron de pagar, qué fue lo que pasó con los recursos que administró el gobierno municipal durante estos tres años", profirió.
De acuerdo con el tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Omar Coyopol, el endeudamiento que dejará Adán Domínguez al municipio deriva de un sobregiro por gastos realizados en materia de seguridad y obra pública.