Por: Cortesía

Puebla

Gobierno agotará diálogo con habitantes de Xochimehuacan que perdieron su casa para que acepten ser reubicados

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbodsa Huerta, declaró que buscarán agotar el diálogo con habitantes de San Pablo Xochimehuacan que perdieron su casa tras la explosión por toma de gas del pasado 31 de octubre para que acepten ser reubicados, pues advirtió que su administración no destinará recursos para la reconstrucción de aquellas viviendas que se encontraban ubicadas en zonas prohibidas.

El mandatario estatal aseveró que el terreno en el que el gobierno estatal pretende reconstruir las casas que se perdieron por completo tras la explosión de Xochimehuacan tendrá mejores condiciones de urbanización, sin embargo, dijo que se debe actuar con sensibilidad para convencerlos, pues la gente no acepta ser reubicada en otra zona por motivos personas.

"Que entiendan que no se puede construir en un terreno prohibido, y los recursos públicos que vamos a invertir no se pueden utiliar en este tipo de terrenos. Es un asunto de fácil comprensión, pero que resulta difícil aceptarlo. Tendremos toda la paciencia para platicar con ellos y hacerles ver que inclusive el lugar en el que se pretende ubicarlos, será en lugares de los que serán propietarios y en mejores condiciones de urbanización", expuso.

La Secretaría de Infraestructura había dado a conocer anteriormente que las viviendas que se buscan construir para los que perdieron su casa en Xochimehuacan serán de 80 metros cuadrados, y se encontrarán ubicadas en la zona de El Batán.

Fallece otra víctima de la explosión

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó este martes que a casi un mes del siniestro, se presentó el fallecimiento de la quinta víctima de la explosión por toma de gas, un hombre de 43 años de edad que presentaba quemaduras en el 30 por ciento de su superficie corporal.

Tras este deceso, precisó que también hubo otras dos personas que fueron dadas de alta en días recientes, y ahora, solo cuatro personas permanecen hospitalizadas, una de ellas de gravedad.

 

 

Temas relacionados: