Puebla, Pue. El gobierno estatal llevará a cabo el programa “Puebla Canta”, con el que busca resaltar a los artistas todo el estado para que estos puedan disponer de los espacios culturales y públicos para que se puedan presentar.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó la importancia de esto al señalar que cada municipio cuenta con arte, cultura, danza y música propia.
Por ello, el mandatario poblano indicó que este concurso busca dar impulso a la música con nuevas narrativas que combatan la violencia y sea ajena a los narcocorridos o letras que hacen apología del crimen.
"Tiene que haber un Puebla Canta, vamos a rescatar, porque es parte de la tarea cultural y deportiva. Estamos llenos de historia y todos los días estamos haciendo cosas y trabajando en equipo”, profirió el titular del Poder Ejecutivo.
Sobre este proyecto, la secretaria de Cultura y Arte, Alejandra Pacheco Mex, comentó que aún se va a trabajar en afinar detalles del programa para eventualmente emitir una convocatoria.
No obstante, indicó que este programa no se enfocará únicamente en la capital del estado, sino en todo el territorio poblano, por lo que también habrá convocatorias en cada uno de los 217 municipios que lo conforman.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima hoy en Puebla: radiación extrema y aire de mala calidad marcan el día
- Crece rechazo ciudadano al Cablebús en Puebla con nueva movilización
- Puebla refuerza su oferta turística y cultural durante Semana Santa
- Encuesta muestra respaldo al Cablebús en Puebla pese a críticas en redes
- Avanza rehabilitación de Prolongación Reforma en Puebla y mejora movilidad en la zona












