26
Jue, Nov

Gobierno buscará que el IMSS sancione a responsables de enviar a recién nacido a la morgue por error

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Tras darse a conocer que personal médico del Hospital IMSS La Margarita enviaron al refrigerador de la morgue a un recién nacido que por error declararon muerto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, declaró que buscarán dialogar con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, para que los responsables sean sancionados, pues dijo que este es un hecho inadmisible.

El mandatario estatal consideró que, aún y cuando el incidenye se presentó en una clínica de Puebla, este incidente no puede pasarse por alto y señaló que ese tipo de personal no debe trabajar si no cuentan con tranquilidad emocional para atender a menores de edad y mucho menos diferenciar si un bebé está vivo o muerto.

"El descuido de haber dado por muerto a un bebé por cinco horas hasta que llegó el papá y tuvo acceso al cuerpo y se encontró que el niño lloraba y ahora está muy grave siendo atendido. Eso no lo podemos permitir, no puede pasarse por alto", dijo Miguel Barbosa, quien indicó que por medio de la Secretaría de Salid harán llegar la denuncia correspondiente ante el IMSS.

El Seguro Social cometió este error luego de que el referido recién nacido fuera un prematuro que no presentó signos vitales luego del parto, por lo que fue llevado a la morgue tras certificarse su fallecimiento. No obstante, la funeraria y el padre del bebé se dieron cuenta de que aún respiraba luego de que el IMSS les hiciera entrega del cuerpo.

 

Temas relacionados: