Foto: Cortesía

Puebla

Gobierno de Puebla aclara que no pretende legalizar arrancones, únicamente busca dar alternativa

Puebla, Pue. El gobierno de Puebla no pretende hacer que en el estado sean legales los arrancones, sino únicamente brindar una alternativa segura a aquellos que gustan de participar en este tipo de eventos.

Tras el anuncio hecho la semana pasada sobre la intención del gobierno estatal de habilitar una pista para la realización de arrancones, el titular de la Coordinación de Gabinete de gobierno, José Luis García Parra, afirmó que esta iniciativa busca combatir estás carreras de autos clandestinas.

Afirmó que, desde el gobierno estatal, ninguna moda o gusto por la adrenalina va a estar por encima de la vida de los jóvenes, por lo que los arrancones seguirán sin legalizarse.

Recordó que la Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Puebla contempla sanciones que van de los 2 mil 262 a 3 mil 394 pesos contra quien esté involucrado en este tipo de eventos.

"No se van a legalizar los arrancones, ese tema no está en la mesa de discusión. Los arrancones en vía pública están prohibidos y así seguirán", profirió.

Insistió en que lo único que hará el gobierno será reubicar los arrancones a un lugar seguro en Puebla, como el autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, o una vía construida por el estado.

Agregó que en otros países estas actividades tienen espacios controlados donde los jóvenes participan, y afirmó que esa es la apuesta del gobierno estatal para tener un lugar con protección y vigilancia. 

Temas relacionados: