Puebla, Pue. El gobierno de Puebla prepara la adquisición de diez vehículos tipo pick up 4×4 de doble cabina para ser utilizados por elementos de la Guardia Forestal para el combate de incendios forestales.
Lo anterior se dio a conocer a través de la licitación publicada por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, en la que se convoca a empresas que puedan proveer a la administración estatal de esos vehículos.
En el documento se estipula que se buscan vehículos tipo pick up 4×4 de doble cabina y con combustible a diésel con una capacidad de entre 75 y 80 litros, así como transmisión manual de seis velocidades.
Todos estos deberán ser de una capacidad de carga de hasta mil 120 kilogramos y de arrastre de máximo 3 mil 600 kilogramos, además de que todos serán en amarillo y tendrán una garantía de 7 años, sin restricción de kilometraje.
Aunado a ello, se espera que estén equipados con torreta, sirena, bocina, tumbaburro, canastilla desmontable, lona y caja de herramienta fabricada en lámina de acero al carbón antiderrapante, con una garantía mínima de 3 años.
Será hasta el 18 de julio cuando se defina a la empresa elegida para proveer al gobierno de Alejandro Armenta Mier con estos vehículos, aunque se desconocen los recursos que se gastarán para hacer esta compra.