En cumplimiento con el compromiso de garantizar cuerpos policiales confiables y responsables, el Gobierno del Estado de Puebla llevó a cabo una jornada de pruebas toxicológicas a mandos y guardias de la base metropolitana de la Policía Auxiliar.
Estas acciones forman parte de la estrategia estatal para fortalecer la integridad institucional y ofrecer un servicio policial eficaz, transparente y orientado al bienestar de las familias poblanas.
Más de 85 pruebas aplicadas a mandos y guardias
Durante la jornada, personal de la Clínica-Hospital de la Policía Auxiliar realizó más de 85 pruebas toxicológicas al personal de distintas áreas:
- Dirección Operativa
- Subdirecciones Metropolitana y Foránea
- Supervisores, administrativos y guardias
Con estas evaluaciones, se busca prevenir conductas de riesgo, mantener entornos laborales saludables y asegurar que cada elemento cumpla con los principios de honestidad y disciplina institucional.
Compromiso del gobierno con la seguridad y la ética
El gobernador Alejandro Armenta ha reiterado su compromiso de fortalecer la seguridad pública mediante el mejoramiento de los procesos internos y la profesionalización del personal operativo.
Estas acciones consolidan una corporación ética, profesional y cercana a la ciudadanía, reafirmando la confianza en las instituciones encargadas de proteger a las familias poblanas.
Noticias que podrían interesarte:
- Localizan con vida a cuatro personas reportadas como desaparecidas en Puebla
- Clima en Ciudad de Puebla hoy: lluvia por la tarde y ambiente agradable este sábado 20 de junio de 2026
- Comunidad ciclista exige justicia por asesinato de Cuitláhuac Muñoz y coloca bicicleta blanca en Loma Linda
- Tirador de la Atlixcáyotl ha sido denunciado solo por daño a propiedad ajena
- Hallan cuatro cuerpos en la Vía Atlixcáyotl; despliegan amplio operativo de seguridad












