Puebla, Pue. Por falta de recursos, el gobierno del estado ya no llevará a cabo la ampliación que se tenía planeada para la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que pretendía extender el recorrido desde Diagonal Defensores de la República hacia la zona de la Central de Abastos y la autopista México-Puebla.
Así lo dio a conocer el diurector de Carreteras de Cuota Puebla, Andrés Villaseñor Herrero, quien detalló que esta ampliación formaba parte de un proyecto que fue ingresado a Banobras para contar con recursos del gobierno federal, pero al final se decidió ya no realizarla.
El funcionario estatal detalló que esto se decidió así luego de que la administración estatal no recibió recursos a través de Banobras para la construcción de la Línea Metropoliatana del RUTA, que se espera sea inaugurada antes de acabar el año.
"La ampliación del segundo derrotero, sí, efectivamente formaba parte del proyecto que originalmente se ingresó con Banobras, sin embargo, al no haber caminado por esa vía la Línea Metropolitana y haberse ejecutado solo con recursos estatales, quedó recortado a lo que corresponde solo a la Línea 4", expuso Villaseñor Herrero.
Cabe mencionar que la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina esperaba contar con recursos federales para la edificación de la también llamada Línez 4, pero al final se uso dinero para la edificación.
Aunque todavía no inicia operaciones, ya se anunció que la Línea Metropoliatana tendrá modificaciones en su recorrido, y ahora pasará por Lomas de Angelópolis, donde además se instalará un paradero.