Puebla, Pue. Con la finalidad de conectar a la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, el gobierno de Puebla construirá un puente en La Panga, con la finalidad de que deje de funcionar como embarcación que transporta a vehículos cruzando el lago de Valsequillo.
El proyecto fue anunciado durante campaña electoral por el hoy gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el actual presidente municipal de la capital del estado, José Chedraui Budib.
Este lunes 10 de febrero, en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Infraestructura del estado, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la licitación para este proyecto será publicada en el transcurso de los próximos días.
Detalló que una vez que sea hallada una empresa para llevar a cabo esta obra, su construcción tendrá un tiempo de ejecución de por lo menos diez meses, por lo que es probable que el puente esté listo hasta inicios del próximo año.
No obstante, detalló que ya se tienen contemplados detalles, como las dimensiones del puente, que consistirá en 300 metros de largo y 9 metros de ancho, así como un acceso del lado de San Baltazar Tetela con una longitud de 100 metros y un ancho promedio de 9 metros.
Del mismo modo, el funcionario estatal informó que se prevé que del lado de Los Ángeles Tetela tenga un acceso de 150 metros lineales, con un ancho de 9 metros, ya que se contempla dos carriles, uno por sentido.