Las autoridades subrayaron que Uber Moto no cumple con medidas de seguridad esenciales, ya que las unidades no cuentan con frenos ABS, cinturón de seguridad ni sistema de estabilidad.
Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla presentó una denuncia penal contra Uber por la prestación del servicio Uber Moto sin el permiso correspondiente, lo que infringe la Ley de Transporte Estatal.
A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla (SMyT) informó que la denuncia se interpuso ante la Fiscalía General del Estado, acusando a la empresa de afectar la infraestructura vial al operar fuera del marco legal.
Uber ignoró advertencias previas de las autoridades
En el documento titulado "Uber pretende engañar a los poblanos", la SMyT detalló que la compañía hizo caso omiso a una advertencia anterior, a pesar de que su titular, Silvia Tanús, entabló comunicación con la plataforma para explicar que las motocicletas no están contempladas como transporte de pasajeros en la normativa local.
Así mismo, las autoridades subrayaron que Uber Moto no cumple con medidas de seguridad esenciales, ya que las unidades no cuentan con frenos ABS, cinturón de seguridad ni sistema de estabilidad. Además, carecen de pólizas de seguro, lo que deja a los pasajeros sin protección en caso de accidentes.
Ante la negativa de Uber de cesar la prestación del servicio, la Secretaría de Movilidad y Transporte implementó inspecciones y operativos para identificar y detener las motocicletas vinculadas a la plataforma.
Además, los conductores afiliados fueron citados para ser informados sobre la falta de autorización de Uber para operar este servicio en Puebla.
Por último, la SMyT exhortó a la población a no utilizar Uber Moto, advirtiendo que se trata de un servicio sin respaldo legal ni garantías de seguridad para los usuarios.