Puebla, Pue. Un total de 25.4 millones de pesos serán invertidos por parte del gobierno de Puebla para la rehabilitación de dos espacios deportivos, informó el titular de la SecretarÃa de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos.
Ante medios de comunicación, el funcionario estatal expuso que el Centro de Alto Rendimiento Mario Vazquez Raña y el Gimnasio Miguel Hidalgo son los espacios que serán intervenidos con dicha inversión, que se usará para una primera etapa de esta obra.
El secretario indicó que para el Centro de Alto Rendimiento Mario Vazquez Raña se hará una inversión de 16 millones de pesos, mientras que el Gimnasio Miguel Hidalgo contará con recursos por 9.4 millones para llevar a cabo su rehabilitación.
En ese sentido, detalló que en ambos se intervendrán áreas de acceso, oficinas, gimnasio, pabellón olÃmpico, canchas de fútbol, voleibol, basquetbol, tenis y gradas. Asà como la alberca, bodega y áreas de servicios, como comedores, baños, regaderas, vestidores, lavanderÃa, pasillos y obra exterior, además de que renovarán las instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, acabados en pisos y muros.
A la par, se les construirá techado a las albercas y se les instalarán paneles solares, además de que será instalado un circuito cerrado de videovigilancia en cada uno de estos espacios. Asimismo, se informó que aún no hay recursos definidos para la segunda etapa de esta intervención.
Al respecto, el gobernador, Alejandro Armenta Mier, informó que durante su administración se otorgarán descuentos del 50 por ciento en la entrada en la unidad Mario Vazquez y todos los polideportivos del estado, a fin de que más personas jóvenes se sientan atraÃdas a practicar deportes en alguno de estos sitios.