Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que el proyecto del cablebús, el cual contará inicialmente con cuatro líneas, tendrá una inversión de por lo menos seis mil millones de pesos.
Ante medios de comunicación, Alejandro Armenta aseguró que no heredará deudas a los próximos gobiernos, y descartó recurrir a un esquema de endeudamiento para su realización.
Asimismo, resaltó que será durante su sexenio que se liquide el costo total del cablebús, un proyecto de movilidad que conectará distintos puntos de Puebla capital y está basado en el modelo implementado en Ciudad de México.
Las palabras del titular del Poder Ejecutivo llegan luego de recordar que en pasadas administraciones llevaron a cabo construcciones que aún son pagadas.
Como ejemplo de ello puso a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y, hasta hace unos meses, el Museo Internacional del Barroco (MIB), Cuya deuda quedó liquidada de manera anticipada tras un acuerdo entre el actual gobierno y Grupo Hermes.
"Vamos a hacer el cablebús y lo vamos a pagar en nuestra administración, no le vamos a dejar a la administración que viene la deuda”, profirió.
Del mismo modo, reiteró que las primeras cuatro líneas del cablebús formarán parte de una fase inicial, Ya que está previsto que el proyecto se amplíe, pero para los próximos gobiernos, y se cuente con hasta ocho líneas.
Más noticias
- Secretario de Gobernación de Puebla presentará denuncias contra "El Toñín" por amenazas
- Gobierno de Puebla destinará más de 6 mil mdp en construcción de cablebus
- Afirma Armenta que la meta de su sexenio es sacar a 400 mil poblanos de pobreza alimentaria
- Puebla alista Desfile de Reyes con tecnología, seguridad y afluencia masiva
- Fiscal de Puebla irrumpe en asamblea nacional y anuncia acuerdos clave
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla
- Puebla se moviliza: la campaña que busca salvar vidas en solo tres días













