Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que el proyecto del cablebús, el cual contará inicialmente con cuatro líneas, tendrá una inversión de por lo menos seis mil millones de pesos.
Ante medios de comunicación, Alejandro Armenta aseguró que no heredará deudas a los próximos gobiernos, y descartó recurrir a un esquema de endeudamiento para su realización.
Asimismo, resaltó que será durante su sexenio que se liquide el costo total del cablebús, un proyecto de movilidad que conectará distintos puntos de Puebla capital y está basado en el modelo implementado en Ciudad de México.
Las palabras del titular del Poder Ejecutivo llegan luego de recordar que en pasadas administraciones llevaron a cabo construcciones que aún son pagadas.
Como ejemplo de ello puso a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y, hasta hace unos meses, el Museo Internacional del Barroco (MIB), Cuya deuda quedó liquidada de manera anticipada tras un acuerdo entre el actual gobierno y Grupo Hermes.
"Vamos a hacer el cablebús y lo vamos a pagar en nuestra administración, no le vamos a dejar a la administración que viene la deuda”, profirió.
Del mismo modo, reiteró que las primeras cuatro líneas del cablebús formarán parte de una fase inicial, Ya que está previsto que el proyecto se amplíe, pero para los próximos gobiernos, y se cuente con hasta ocho líneas.
Más noticias
- Condenan a más de 25 años a responsable de trata de personas en Puebla
- Clima en Puebla hoy: mañana fresca, tarde templada y sin lluvia
- “Nado Mujeres Imparables” se realizará el 22 de marzo en Puebla
- Gobierno municipal descarta cierre del relleno de Chiltepeque y atribuye protesta a intereses partidistas
- Secuestro virtual en Puebla: así engañaron a una joven y cómo fue rescatada
- Condenan a 50 años de prisión a feminicida por crimen en hotel de Puebla
- Pegasso será separado del cargo tras resolución judicial por violencia familiar












