Puebla, Pue. A fin de evitar la presencia de comerciantes informales en la zona del distribuidor vial Central de Abasto, el gobierno de Puebla llevará a cabo la colocación de una malla o muro bajo.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien dijo que la administración estatal tiene la intención de tomar medidas en contra de aquellos vendedores informales que pretendan ocupar esa zona de la ciudad de Puebla.
Aunque reconoció que este tipo de sitios son ocupados por el ambulantaje en otros puntos de la entidad, Javier Aquino sentenció que no se tiene planeado otorgar permisos en ese sentido, por lo que advirtió que pondrán en marcha acciones para que esto no pase.
"Desde la creación del paso a desnivel en la Central de Abasto hubo la observación de que tomáramos las debidas precauciones para que no fuera utilizado abajo del puente”, indicó el secretario, quien descartó que se vayan a tomar consideraciones para alguna organización de ambulantes.
Aunado a ello, aseguró que ya sostuvo una reunión con la mesa directiva de la Central de Abasto, y en esta se acordó evitar la ocupación de esta vialidad por parte de comerciantes, ya que es paso crucial para comerciantes de Puebla y Tlaxcala.
De igual forma, recalcó que el distribuidor vial recientemente construido es un espacio público y de libre tránsito para los poblanos, por lo que su uso para actividades comerciales deberá estar prohibido siempre.