Puebla, Pue. Únicamente el uno por ciento de los productos decomisados a tiendas de productos asiáticos durante operativos realizados por Comercio Exterior en Puebla, es recuperado por sus dueños.
Así lo dio a conocer el coordinador de gabinete del gobierno de Puebla, José Luis García Parra, quien reportó que en el resto de los artículos no logran acreditar la legítima propiedad, ni cumplen requisitos indispensables para su comercialización.
“De todos estos productos que se decomisan, los propietarios al acudir a las áreas de la Secretaría de Finanzas para acreditar la propiedad. Solo el uno por ciento de toda la mercancía se devuelve a sus propietarios”, profirió.
De acuerdo con García Parra, el gobierno estatal suma 278 actos de fiscalización para supervisar el cumplimiento de las normas y obligaciones, acción que además sirve para supervisar, verificar y evaluar el cumplimiento de normas y obligaciones aduaneras.
Destacó además que se han realizado 121 verificaciones de mercancías en transporte, 103 visitas domiciliarias y 54 verificaciones de vehículos, las cuales permitieron el decomiso de hasta 736 mil 205 piezas de distintos artículos como calzado, ropa, aparatos y juguetes.
Dentro de este trabajo también resaltó la incautación de 28 mil kilogramos de hilos, telas y ropa usada y 54 vehículos.
Aclaró que no hay casos de destrucción de artículos, ya que no existe registro del ingreso de mercancía ilegal, como alcohol y tabaco.
Más noticias
- Ayuntamiento de Puebla reanuda reparación a víctimas de Xochimehuacán con entrega de nueve viviendas
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- Instalan mercadito juvenil en el Centro Histórico por el 14 de febrero
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Sancionarán con hasta 28 mil pesos a concesionarios del transporte público que incumplieron revista vehicular












