Puebla, Pue. El gobierno de Puebla instaló una nueva estatua del general Ignacio Zaragoza como parte del nuevo distribuidor vial Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl, y se espera que sea inaugurada el próximo martes 10 de diciembre por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La estatua de bronce fue instalada durante la madrugada del pasado viernes 6 de diciembre, por lo que ya puede ser vista por automovilistas que circulen por el sitio donde actualmente se lleva a cabo la construcción del nuevo distribuidor vial.
De acuerdo con información de medios locales, la figura fue diseñada por el escultor poblano Emeterio Valderrábano, quien ha venido trabajando en esta desde el año pasado. Asimismo, tiene un peso de una tonelada y media, y mide cuatro metros de altura.
La nueva estatua del general Ignacio Zaragoza está colocada en la entrada de la capital de Puebla, por lo que prácticamente será lo primero que muchos visitantes vean cuando arriben a este punto del estado desde la caseta de Atlixco.
Se espera que los trabajos de construcción del distribuidor vial concluyan en las próximas horas, para que este, junto con la estatua, sean inaugurados el próximo 10 de diciembre, a cuatro días de que Sergio Salomón Céspedes Peregrina concluya su gestión.
Cabe mencionar que el gobierno estatal tiene pendiente todavía inaugurar otros distribuidores viales en la zona de Angelopolis, mismos que de acuerdo al titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, tendrán una vida útil de diez años.