El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui Budib, mantiene acciones permanentes para preservar el orden y la gobernabilidad, especialmente en lo relacionado con la venta ilegal de alcohol en la vía pública y la operación irregular de negocios sin permisos o medidas de protección civil.
Así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, quien destacó que estas medidas refuerzan los esfuerzos emprendidos desde el inicio de la administración municipal.
Más de 2 mil operativos para liberar la vía pública
La Dirección de Vía Pública ha ejecutado 2 mil 209 acciones que incluyen operativos, recorridos, atención a quejas y aseguramientos de mercancía relacionada con actividades irregulares, como la venta de bebidas alcohólicas sin autorización.
Clausuras a negocios por irregularidades y venta de alcohol
Por su parte, la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial ha efectuado 722 clausuras, sanciones y revisiones documentales a establecimientos dedicados a la venta de alcohol, reforzando la supervisión y regulación del comercio en la capital.
Protección civil vigila condiciones de seguridad en bares
La Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil ha realizado 122 visitas de inspección a restaurantes, bares y establecimientos nocturnos, imponiendo clausuras por incumplimientos en normativas de seguridad y protección civil.
Compromiso con la seguridad durante todo el trienio
Franco Rodríguez reconoció el impacto positivo de los operativos para inhibir la venta de alcohol a menores y en la vía pública, y reiteró que estas acciones continuarán durante todo el trienio con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad en Puebla.
El gobierno de Pepe Chedraui trabaja por una ciudad más ordenada, segura y responsable.