Puebla, Pue. El gobierno de Puebla invertirá 300 millones de pesos para adquirir módulos de maquinaria para llevar a cabo un programa de bacheo permanente, que estará principalmente enfocado en atender municipios aledaños al volcán Popocatépetl.
Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien dijo que la adquisición de los módulos de maquinaria se llevará a cabo durante el primer trimestre del año entrante, y destacó que su intención es que haya trabajos de bacheo permanente.
De igual forma, Armenta Mier indicó que buscará coordinarse con los alcaldes de los 217 municipios que conforman el territorio poblano para llevar a cabo esta labor de bacheo.
"Me voy a coordinar con los ayuntamientos para que hagamos un programa de bacheo conjunto, todos los ayuntamientos y donde se tenga que relaminar lo vamos a hacer”, expresó el titular del Poder Ejecutivo, quien dijo que serán en total diez módulos de maquinaria los que se van a adquirir.
Indicó que estos módulos incluirán pipa y petrolizadora. A fin de ampliar los trabajos de bacheo a zonas de mayor afluencia vehicular como los cruceros.
Alejandro Armenta adelantó que uno de los módulos lo enviaran al municipio de Tochimilco, cuyas calles colindan con el volcán Popocatépetl, dónde tiene la intención de mantener unas vialidades en buenas condiciones, a fin de que sean una ruta de evacuación.
Por ello, puntualizó que uno de los módulos será enviado al municipio de Tochimilco, para mantener las rutas de evacuación en estado correcto y ampliar nuevas rutas donde pueda transitar un vehículo en caso de emergencia.