Por: Daniel Jiménez

Puebla

Gobierno de Puebla no cederá ante presiones por aumento al pasaje, afirma Javier Aquino

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, declaró que el gobierno estatal mantendrá diálogo con transportistas, pero descartó que vayan a otorgar un aumento al pasaje del transporte público, pues sentenció que este es inviable.

El funcionario estatal expresó en entrevista que la administración estatal no cederá a presiones de transportistas para aumentar el pasaje, ya que ello dependerá de un análisis que se haga sobre la demanda que tienen, así como del servicio que brindan a los usuarios.

Aquino Limón informó además que este jueves 31 de octubre sostendrá una nueva reunión con los transportistas que se manifestaron la mañana del lunes 28 de octubre sobre el bulevar Atlixcáyotl para exigir que el pasaje a Puebla aumente a 19 pesos.

Detalló que en este encuentro se revisarán varios asuntos, principalmente los avances que hay en los compromisos que se hicieron en 2019, cuando se dio el último incremento en la tarifa, 8.50 pesos, incluyendo la modernización de las unidades.

"Vamos a ser muy responsables, no cerramos la puerta por supuesto, pero tampoco podemos decir que sí va un aumento cuando no hay condiciones todavía de análisis, no se trata de ponerle una camisa de fuerza para que se resuelva en el actual gobierno, dado que la autoridad electa también está participando en las mesas de diálogo", manifestó.

De igual forma, reconoció que los transportistas tienen argumentos para pedir que haya un aumento en la tarifa, no obstante, indicó que no se puede dejar de lado a la ciudadanía, por lo que con el diálogo buscará que no tomen acciones como paros o suspensión de servicios. 

 

Temas relacionados: