Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Economía y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, dio a conocer que el gobierno de Puebla estará ofertando plazas laborales en España para migrantes poblanos que sean deportados de Estados Unidos.
En entrevista, el funcionario estatal afirmó que el país ibérico reconoce la mano de obra de los poblanos que trabajan en territorio estadounidense, por lo que el sector privado ha mostrado interés en contar con ellos para diversos oficios.
Gabriel Chedraui afirmó que tienen confirmadas al menos 300 vacantes de empleos en España para connacionales deportados, las cuales pudo concretar durante su más reciente visita a aquel país para firmar la llegada de la primera planta de montaje de robots colaborativos.
Indicó que entre los oficios que podrían estar desempeñando los poblanos en Europa está el de plomero y electricista, pero afirmó que la oferta es variada, pues insistió en que el trabajador mexicano es valorado en todo el mundo.
Por lo anterior, afirmó que una muestra de esto está en los programas que existen por parte del gobierno federal para que enfermeras se vayan a trabajar a Alemania, además de las vacantes laborales que constantemente se promocionan en Canadá.
Aunado a ello, el secretario recordó que la administración del gobernador, Alejandro Armenta Mier, espera contar con alrededor de dos mil 500 empleos para los mexicanos que serán devueltos de Estados Unidos por las políticas antimigratorias.