Puebla, Pue.— El Secretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez, confirmó que el curandero rumano Mircea Gabriel podrá continuar ejerciendo su oficio en el Paseo Bravo, tras haber sido reubicado desde la Plaza de la Democracia, frente al Edificio Carolino.
Rodríguez Álvarez explicó que la decisión de solicitar su reubicación se debió a la gran afluencia de personas que el europeo convocaba en la zona del Carolino, lo que generó preocupación por el uso del espacio público y la movilidad en esa área del Centro Histórico. Tras un diálogo con autoridades, el curandero accedió de forma voluntaria a trasladarse al Paseo Bravo.
“Después de una charla cordial, accedió a reubicarse. La intención fue evitar un conflicto por el número de personas que se estaban congregando”, indicó el funcionario.
El secretario también informó que la Secretaría de Salud supervisa las condiciones bajo las cuales el extranjero realiza sus actividades, con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria tanto para él como para sus visitantes.
Cabe destacar que el pasado 28 de mayo, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, ofreció facilidades a Mircea Gabriel para establecerse como un negocio formal en la ciudad, en caso de que así lo decida.
Con esta medida, el gobierno municipal busca equilibrar la libre actividad de personajes como el curandero europeo con el orden y uso adecuado del espacio público en zonas con alta afluencia ciudadana.
Más noticias
- Pulso Puebla: sector empresarial, universidades e Iglesia lanzan plataforma para leer el pulso social del estado
- Puebla premia cuentos en lenguas originarias y mantiene viva su raíz
- Condenan a 45 años al feminicida de su expareja en Puebla
- Arranca histórica rehabilitación de la Puebla-Tlaxcala tras más de 30 años
- Cae presunto ladrón en Puebla: FGE lo reaprehende por incumplir medidas
- Vacunas gratis en Puebla: refuerzan protección ante COVID e influenza
- Terror en la México-Puebla: asalto armado a autobús deja heridos













