Puebla, Pue.- El gobierno del estado de Puebla pidió conciencia a los dueños de antros y bares de la entidad para que acaten las nuevas disposiciones que dicta ley.
En entrevista con medios de comunicación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina solicitó a la sociedad asumir su responsabilidad.
Además, dijo no entender la diferencia de cerrar dos horas antes los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, que lo que anteriormente permitía el reglamento.
Pues refirió que esto permitirá menos hechos viales o delictivos, ya que además, el objetivo de las reformas aprobadas y publicadas de manera oficial en el Periódico Oficial del Estado (POE), buscan mayor seguridad al interior y exterior de estos espacios.
También sobre este tema, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón, dijo que esto permitirá la reducción de accidentes, por lo que pidió “solidarizarse” con esta medida.
Cabe mencionar que estas declaraciones surgen después de que dueños de antros y bares ubicados en Cholula, un municipio conocido por contar con una gran cantidad de estos espacios, obtuvieron un amparo para cerrar más tarde de lo establecido en la ley.
Sin embargo, es en esta misma demarcación donde también se tiene registro de hechos violentos a las afueras de antros o bares, como ocurrió afuera del bar “Polanquito”, donde cadeneros fueron captados golpeando a un joven.