Gobierno de Puebla pide intervención de Segob federal ante alza en precios de la canasta básica

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Torres Campos, ha sido omiso en su responsabilidad de regular los precios de productos de la canasta básica durante la actual contingencia, pues dijo que sigue habiendo comerciantes y establecimientos que se aprovechan de la situación y elevan sus costos.

El mandatario estatal informó que debido a esta situación han solicitado a la secretaria de Gobernación a nivel federal, Olga Sánchez Cordero, que intervenga y evite el alza de precios en la entidad, pues refiere que no ha logrado establecer contacto con el delegado, además de que el consejero Jurídico lo ha buscado, pero todas sus oficinas permanecen cerradas.

"Responsabilizo al delegado de omisión grave en sus obligaciones de regular, impedir el abusp de acaparadores o de personas que están subiendo los precios de los alimentos y productos de consumo básico. Ese es el papel que juega alguien que aquí es delegado de la Profeco", profirió el titular del poder Ejecutivo, tras lamentar que no haya autoridad que actúe en consecuencia del encarecimiento.

Es importante mencionar que han sido dos oficios emitidos por la Consejería Jurídica, encabezada por Ricardo Velázquez Cruz, que se ha solicitado al delegado de la Profeco la revisión de los precios durante el proceso de emergencia sanitaria por el Covid-19, mismos que piden la intervención del organismo público a que cumplen con la obligación de verificar que se respeten los precios máximos, de acuerdo a lo que establece el artículo 8 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

 

Temas relacionados: