Puebla, Pue.– Para mantener el orden y la gobernabilidad en la capital, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, lleva a cabo operativos permanentes contra la venta de alcohol en la vía pública y comercios que incumplen con licencias de funcionamiento y medidas de protección civil.
El secretario general de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, informó que desde el inicio de la administración se han ejecutado 2 mil 209 acciones por parte de la Dirección de Vía Pública, que incluyen operativos, recorridos, atención a quejas y aseguramientos de mercancía.
Asimismo, detalló que la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial ha realizado 722 clausuras y sanciones a establecimientos que venden alcohol sin los permisos correspondientes o con documentación irregular.
En materia de protección civil, la Dirección de Gestión de Riesgos ha llevado a cabo 122 inspecciones y clausuras en restaurantes, bares y establecimientos similares, derivadas de distintas inconsistencias en sus protocolos de seguridad.
Rodríguez Álvarez destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para ordenar el espacio público y garantizar la seguridad de la ciudadanía, además de prevenir la venta de alcohol a menores de edad.
“El trabajo es permanente. No se ha detenido y continuará durante todo el trienio”, aseguró el funcionario.
Preguntar a ChatGPT