Puebla

Gobierno de Puebla revisará vínculos de concesionarios del transporte público

“Voy a asumir la conducción de la negociación con el transporte. Yo la empecé, yo la voy a asumir”, sentenció, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dio a conocer que no quedará impune el caso de abuso sexual que cometió un conductor de la capital del estado contra una joven de 19 años.   

Lo anterior después de que el pasado 19 de agosto en calles de la colonia Azteca de la Ciudad de Puebla, una usuaria del transporte público denunció a un conductor de la ruta 25 por su participación en hechos de delito de violación y robo.

Al término del anuncio del proyecto de inversión de la empresa alemana HUF para la industria automotriz en el estado, el mandatario estatal, aceptó que al ser un tema complejo la concesión del transporte, en un primer momento, revisará la concesión del propietario del transporte público.

Desde su perspectiva, los hechos ocurridos en la capital son motivo suficiente para la cancelación de la concesión, lo que calificó como una irresponsabilidad. Por esta razón, anunció que sostendrá en próximos días un diálogo con los concesionarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos.   

“Hechos como los que ocurrieron debieran de ser motivo para la cancelación de la concesión, la perdida de la concesión, por la irresponsabilidad de los dueños del vehículo para contratar a esas gentes. Es lo que vamos a empezar a negociar, con todas las circunstancias relacionadas con la seguridad, con lo que implica las cámaras, botones, seguros de pasajeros”, dio a conocer.

El titular del Poder Ejecutivo, compartió que el subsecretario de transporte, Yahir  Vázquez, acompañó, en todo momento, a la mamá de la afectada a las diligencias correspondientes, con el fin de dar una mayor confianza en el proceso.

 

Temas relacionados: