Por: Cortesía

Puebla

Gobierno de Puebla también investigará a Kamel Nacif si se requiere

Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que el empresario Kamel Nacif fue detenido en el Líbano como parte del proceso de extradición que solicitó el gobierno de México, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que su administración está en la disposición de colaborar con las autoridades para investigar los temas de corrupción y trata de personas en los que presuntamente está relacionado.

Desde su videoconferencia matutina, Miguel Barbosa expuso que su gobierno quiere colaborar en investigar y determinar sanciones en contra del empresario, pues dijo que las historias de hechos delictivos por trata de personas y abuso sexual a menores de edad son verdaderas y asegura que muchas personas cercanas al poder las conocen y son hechos que, en su opinión, agravian a toda la entidad.

"Esa historia está incompleta, esa historia de esas afecciones por menores de edad es real, la conoce mucha gente que estuvo cercana al poder y el gobierno está dispuesto a investigar todo lo que se denuncie", profirió el mandatario estatal, quien en su momento también celebró la captura del ex gobernador Mario Marín, que junto a Kamel Nacif es señalado del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho. 

Fue el pasado jueves 13 de mayo que Lydia Cacho informó que había sido detenido en el Líbano, no obstante, posteriormente dio a conocer que el empresario pudo salir libre tras pagar una fianza, aunque las autoridades de aquel país ya preparan una audiencia en su contra, por lo cual le retiraron su pasaporte, a fin de evitar que no se presente.

 

 

Temas relacionados: