El Gobierno del Estado de Puebla y el Sistema Estatal DIF (SEDIF) respondieron de forma inmediata a la manifestación de 35 adultos mayores en la Casa del Abue, ocurrida este 6 de mayo de 2025.
Personal del SEDIF acudió al lugar desde los primeros momentos para escuchar sus demandas y garantizar la protección de sus derechos, así como la atención digna y oportuna a sus necesidades.
Compromiso con el bienestar y la dignidad
Ambas instituciones reafirmaron su compromiso firme con las personas en situación de vulnerabilidad, en especial con quienes han contribuido al desarrollo de la sociedad. “Nuestro deber es cuidar a quienes nos cuidaron”, señalaron en el comunicado oficial, destacando que la atención se está dando con seriedad, humanidad y urgencia.
Revisión integral con enfoque en transparencia
Como parte de las acciones, se inició una revisión integral de la operación de la Casa del Abue, en colaboración con instancias especializadas. El proceso se llevará a cabo bajo principios de transparencia y rendición de cuentas, y en caso de encontrar irregularidades, se actuará conforme a la ley.