Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, destinará un subsidio inicial de 50 millones de pesos para que personas de escasos recursos de la entidad puedan adquirir una vivienda.
Durante la firma de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Infonavit, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, planteó al director del Infonavit que la administración estatal asuma el pago de deuda de aquellos derechohabientes que ya no pueden pagar su crédito o perdieron el juicio hipotecario.
Además, invitó al coordinador general del Infonavit, en analizar la situación de casas abandonas que se han convertido en el alojo de la delincuencia organizada y sean reasignadas para los más necesitados.
“Le entramos, el gobierno del estado le entra para que junto con el Infonavit, no con objetos político electorales. Cuando hablamos de este tema yo le dije a Olivia que resuelvan los destinatarios, beneficiarios sin ningún vínculo con ninguna organización, beneficiarios individuales”, acotó.
Por su parte, Martínez Velázquez, denunció que entre 2009 y 2018, el gobierno federal destinó un subsidio de 120 mil millones de pesos a la vivienda que fue ejecutado sin un control riguroso.
Tales acciones, provocó un daño al desarrollo de la vivienda, precios de vivienda distorsionados, solapamiento de permisos de construcción, entre otros.
“Se olvidaron de quienes habitan esas viviendas, trabajadores que con su vivienda constituye un patrimonio, el más importante de su vida (…) Ese subsidio distorsionador se acabó y atrás quedaron los años del modelo de expansión indiscriminada de vivienda que arrojó como saldo 655 mil viviendas abandonadas en todo México y cientos de casas de mala calidad”, señaló.